La crisis de la pandemia y las medidas decretadas por el Gobierno Nacional han generado un desarrollo del comercio electrónico en Colombia.
En el segundo Día sin IVA esta clase de adquisición tuvo un desarrollo del 19 % en transferencias en oposición al primer día. Las transferencias nacieron un 92 % y los valores tranzados un 57 % con relación al año previo.
“Es un día triunfador, hemos protegido el empleo, hemos acompañado a los micro y chicos hombres de negocios del comercio, además de la industria y de los servicios”, ha dicho Juan Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Según cantidades de la Alcaldía de Medellín, las ventas por internet en la localidad a lo largo del segundo día sin IVA podrían sobrepasar los $350 mil millones de pesos. “El comercio crea cerca de 380 mil empleos en Medellín.
Crear las condiciones para su reactivación es clave para la economía de nuestra localidad. Nos llega con mucha alegría los resultados de este segundo día sin IVA, y desde ya nos elaboramos para el tercero, en el que además deseamos que brille la bioseguridad empresarial y la civilización ciudadana”, indicó Alejandro Arias García, secretario de Avance Económico.